Cocina de León en los restaurantes de León

EL PLATO TÍPICO DE LEÓN ES EL COCIDO MARAGATO, UN TIPO DE COCIDO QUE SE SIRVE CON LEGUMBRES O FABES ROJAS UN POCO MÁS GRANDES QUE LAS FABES ROJAS MEJICANAS.

En muchos restaurantes de León se prepara  éste cocido se sirve plato a plato y no todo junto cómo el cocido madrileño que se sirve en Castilla,en un plato pequeño primero se pone la coliflor con patata y vinagre y las fabes rojas.
En el siguiente plato morcillas, tocino,pan,y chorizo,s in echarle aceite.
La carne de morcillo va al final y el plato es un poco más grande.
HAY DOS MORCILLAS una sin arroz,de sangre,y otra con arroz,y los puristas dicen que la morcilla sin arroz no es de león. Este cocido como decimos lo podrás degustar en muchos restaurantes en León que encontrarás en esta guía de Castilla y León que incluye restaurantes León y demás provincias de la comunidad.
El cocido maragato,típico plato deLeón, donde mejor se sirve es elrestaurante prestigioso y famoso SORRENTO y en el hotel ALFONSO V,al parecer los internautas es el que más recomiendan, así cómo el restaurante del NH del centro de León,LAS CRÍTICAS DICEN CONCRETAMENTE QUE EL COCIDO MARAGATO EN EL RESTAURANTE DE LEÓN  sorrento,es de infarto…que quiere decir muy impactantes y profuso y condimentado…cantidad y calidad…GENIAL
En el restaurante Sorrento y en el hotel en León  Alfonso V de León es donde mejor se sirve el cocido maragato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *