Archivo de la categoría: Cordero Lechal

Restaurantes Valladolid

El Restaurante La Cartuja Valladolid es el nuevo Restaurante Bar de Tapas situado en el centro de Valladolid.En este nuevo Bar de Pinchos y Restaurante en el centro de Valladolid podrás disfrutar productos de calidad cocinados de manera tradicional y con un toque actual ¡No te dejarán indiferente ninguno de sus platos! Puedes probar sus moluscos: almejas, zamburiñas, coquinas acompañados de una buena Sidra Asturiana que ofrecen en sus cartas, también puedes disfrutar de sus blancos, rosados o tintos de la tierra acompañando a su variedad de carnes, desde pincho moruno de cordero, las espadas, la presa ibérica con salsa chimichurri que te proporcionará un toque único al paladar. 

También puedes disfrutar de sus tapas denominadas «romeritos» compuestas cada una por diferentes ingredientes como: chorizo a la sidra, bonito con pimientos asados, carrillera al vino tinto, cecina de León con mermelada de tomate… ¡y mucha variedad! En el apartado de raciones tenemos la opción de pedir una ración entera o media ración, a gusto del cliente, y podemos encontrar morcilla de tripa a la brasa, chuletillas de lechazo,  presa ibérica, chorizo a la sidra, tortilla de bacalao zamburiñas a la plancha, chuletón de vaca rubia de 500g, tabla de quesos y anchoas de santoña. Para acompañar a estos platos podemos pedir dos tipos de ensaladas, la ensalada de verdel y la jarra marra. Y para terminar un dulce postre de tarta de queso casera.

Para disfrutar de esta variedad de platos no dudes en visitar el restaurante La Cartuja Valladolid, situado en el centro de Valladolid, Calle Correos 9, Valladolid 47001 cerca de la Plaza Mayor de Valladolid.

 

 

 

Cordero lechal Lechazo Cordero

De todos es sabido que el cordero lechal es un producto típico de Castilla y León y Castilla La Mancha.  Son muchos los restaurantes que ofrecen el típico lechazo al horno o lechazo asado casi siempre servido con ensalada y patatas fritas. A muchos de estos restaurantes de Valladolid la carnicería que les surte de productos como el lechazo, cordero y  cordero lechal es la carnicería Sinde de Valladolid que tiene sus puestos en el Mercado del Val que ahora por reformas se ha trasladado a los jardines del poniente. El Mercado del Val siempre ha sido famoso por sus productos de calidad tanto en carnes como en pescados y con mención especial a las muchas fruterías que alberga.

carniceriasinde-ventalechazo-cordero

En estos días de verano con el mercado en la Plaza del Poniente la venta online de lechazo, cordero lechal o cordero se dispara ya que es más difícil aparcar que cuando esta el mercado funcionando en su lugar de siempre. La carnicería Sinde dispone de un tienda online donde puedes comprar lechazo por piezas o por partes lo que harán que puedes hacer unas chuletillas a la plancha, a la brasa o utilizar solo paletillas o piernas de cordero para hacerlas asadas. Me esta entrando hambre escribiendo este pos sobre el lechazo de la carnicería Sinde.

Siempre decimos que para acompañar estas carnes tiernas como es el cordero lechal o lechazo aconsejamos vinos tintos tanto de la Ribera del Duero como vinos con denominación Castilla la Mancha, Vinos de Castilla la Mancha. Los vinos de Castilla la Mancha son adecuados para acompañar a este tipos de carnes ya que no son tan fuertes como otros vinos pero si lo suficientemente potentes en boca para dejar un nuevo sabor con cada bocado del lechazo o cordero lechal. El Vino de Castilla la Mancha esta cada día más de moda ya que son muy buenos los enólogos que están creando un vino recio pero suave de sabor.Puedes comprar estos vinos online, lo mismo que el cordero, en una tienda con denominación de origen Castilla La Mancha que exporta vinos a diferentes países como EEUU, UK, Alemania donde son muy apreciados por su calidad y sabor.

En Valladolid podréis encontrar muy buenos restaurantes donde el lechazo es el plato típico así como bodegas donde os sirvan estas carnes acompañadas por buenos vinos como hemos comentado en otros post anteriores como:  restaurantescastillayleon.com/cordero-lechal-con-queso-y-nueces/ o restaurantescastillayleon.com/el-cordero-y-el-lechazo-de-castilla-y-leon-en-tiendas-y-restaurantes/

Vamos a traducir ahora este post para los visitantes y turistas de España en Inglés y en Alemán.

CORDERO LECHAL CON QUESO Y NUECES

CORDERO LECHAL CON QUESO Y NUECES

El cordero lechal es una plato exquisito de carne blanca que se puede combinar muy bien con vino, con los vinos de castilla la mancha.
Es de siempre conocida la bondad de combinar vinos de castilla la mancha con cordero lechal, también llamado lechazo.
El cordero lechal también se puede combinar con la receta de queso y nueces y se toma con una guarnición de queso azul regada con unas nueces peladas, es una combinación ganadora cómo el 8 el 3 y el 5 en la bonoloto y sirve de entretenimiento cascar las nueces antes de preparar el horno que tendrá que estar a un mínimo de 225 grados.
Con los vinos de castilla la mancha se hacen necesarias las horas de acompañamientos con comida, por eso es mejor tomar el vino a la hora de comer que sienta mejor, es decir con la comida que se vaya a manducar.

Puedes comprar cordero  lechal en esta carnicería online, una carnicería de Valladolid con mucha tradición donde puedes comprar el cordero por cuartos, enteros, la falda o chuleteado.

Y si te has quedado con ganas de comprar vino de castilla la mancha lo puedes hacer en esta tienda online de vinos de castilla la mancha.

Ya hemos escrito anteriormente sobre que puedes degustar en los restaurantes de Castilla o te lo puedes hacer en casa si sabes alguna receta como la que hemos puesto en el anterior post  el-cordero-y-el-lechazo-de-castilla-y-leon-en-tiendas-y-restaurantes/

El plato de cordero lechal con queso y nueces es muy sabroso y elegante.
Es una receta del Norte de España a la hora de preparar el cordero lechal que es típico de la meseta.

Es una receta más sabrosa y menos aceitosa y que hace que no sea necesario el acompañamiento con ensaladas.

Digamos que es una receta para el que no guste de tomar o manducar ensaladas o verduras o comer verde.

Muchas personas disfrutan de los estupendos platos de castilla y como no de sus vinos, tanto tintos como claretes o blancos ya que hay muchas denominaciones de origen y son muchos los países donde se exportan sus vinos.