Archivo de la categoría: Restaurantes Castilla y León

Restaurantes Valladolid

El Restaurante La Cartuja Valladolid es el nuevo Restaurante Bar de Tapas situado en el centro de Valladolid.En este nuevo Bar de Pinchos y Restaurante en el centro de Valladolid podrás disfrutar productos de calidad cocinados de manera tradicional y con un toque actual ¡No te dejarán indiferente ninguno de sus platos! Puedes probar sus moluscos: almejas, zamburiñas, coquinas acompañados de una buena Sidra Asturiana que ofrecen en sus cartas, también puedes disfrutar de sus blancos, rosados o tintos de la tierra acompañando a su variedad de carnes, desde pincho moruno de cordero, las espadas, la presa ibérica con salsa chimichurri que te proporcionará un toque único al paladar. 

También puedes disfrutar de sus tapas denominadas «romeritos» compuestas cada una por diferentes ingredientes como: chorizo a la sidra, bonito con pimientos asados, carrillera al vino tinto, cecina de León con mermelada de tomate… ¡y mucha variedad! En el apartado de raciones tenemos la opción de pedir una ración entera o media ración, a gusto del cliente, y podemos encontrar morcilla de tripa a la brasa, chuletillas de lechazo,  presa ibérica, chorizo a la sidra, tortilla de bacalao zamburiñas a la plancha, chuletón de vaca rubia de 500g, tabla de quesos y anchoas de santoña. Para acompañar a estos platos podemos pedir dos tipos de ensaladas, la ensalada de verdel y la jarra marra. Y para terminar un dulce postre de tarta de queso casera.

Para disfrutar de esta variedad de platos no dudes en visitar el restaurante La Cartuja Valladolid, situado en el centro de Valladolid, Calle Correos 9, Valladolid 47001 cerca de la Plaza Mayor de Valladolid.

 

 

 

Jornadas de Buscasetas en Restaurantes de Castilla y León

Nos hacemos eco de una noticia interesante sobre los restaurantes de Castilla y León.

Cada vez son más los restaurantes de la región que se suman a la iniciativa organizada por la Consejería de Cultura y Turismo y Euro-toques Castilla y León, La participación ha crecido un 5%. En este caso, dos locales mirandeses forman parte del listado de 212 inscritos en toda la comunidad y de los 22 de la provincia de Burgos. Puede leer más de la noticia en elcorreo.com/vizcaya/v/20131101/miranda/fundicion-vasca-entre-restaurantes-20131101.html

Así mismo está noticia que vimos en la página de  facebook del portal de Turismo en Castilla y León donde puedes reservar hoteles y restaurante de todas las ciudades de la comunidad.

Del 4 al 17 de noviembre se celebrará la XII edición de las Jornadas Gastronómicas Buscasetas.

Castilla y León constituye la región española con mayor riqueza micológica tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles.

Los restaurantes participantes presentarán de forma conjunta lo mejor de la gastronomía micológica, diseñando y ofertando un menú degustación elaborado a partir de diferentes tipos de setas originarias del territorio.