CORDERO LECHAL CON QUESO Y NUECES

CORDERO LECHAL CON QUESO Y NUECES

El cordero lechal es una plato exquisito de carne blanca que se puede combinar muy bien con vino, con los vinos de castilla la mancha.
Es de siempre conocida la bondad de combinar vinos de castilla la mancha con cordero lechal, también llamado lechazo.
El cordero lechal también se puede combinar con la receta de queso y nueces y se toma con una guarnición de queso azul regada con unas nueces peladas, es una combinación ganadora cómo el 8 el 3 y el 5 en la bonoloto y sirve de entretenimiento cascar las nueces antes de preparar el horno que tendrá que estar a un mínimo de 225 grados.
Con los vinos de castilla la mancha se hacen necesarias las horas de acompañamientos con comida, por eso es mejor tomar el vino a la hora de comer que sienta mejor, es decir con la comida que se vaya a manducar.

Puedes comprar cordero  lechal en esta carnicería online, una carnicería de Valladolid con mucha tradición donde puedes comprar el cordero por cuartos, enteros, la falda o chuleteado.

Y si te has quedado con ganas de comprar vino de castilla la mancha lo puedes hacer en esta tienda online de vinos de castilla la mancha.

Ya hemos escrito anteriormente sobre que puedes degustar en los restaurantes de Castilla o te lo puedes hacer en casa si sabes alguna receta como la que hemos puesto en el anterior post  el-cordero-y-el-lechazo-de-castilla-y-leon-en-tiendas-y-restaurantes/

El plato de cordero lechal con queso y nueces es muy sabroso y elegante.
Es una receta del Norte de España a la hora de preparar el cordero lechal que es típico de la meseta.

Es una receta más sabrosa y menos aceitosa y que hace que no sea necesario el acompañamiento con ensaladas.

Digamos que es una receta para el que no guste de tomar o manducar ensaladas o verduras o comer verde.

Muchas personas disfrutan de los estupendos platos de castilla y como no de sus vinos, tanto tintos como claretes o blancos ya que hay muchas denominaciones de origen y son muchos los países donde se exportan sus vinos.

 

Un comentario sobre «CORDERO LECHAL CON QUESO Y NUECES»

Deja una respuesta