Ávila es una ciudad situada en la provincia de Ávila, que pertenece a su vez a la Comunidad de Castilla y León. Se encuentra situada justo en el curso del río Adaja y es la capital de provincia más alta de toda España (con unos 1131 metros sobre el nivel del mar).
Invierno es una temporada perfecta para disfrutar de todo el casco histórico cubierto por la blanca nieve. Las vistas de la Muralla iluminada en combinación con la nieve cayendo sobre ella es una bella estampa castellana. Todos conocemos el extremo clima continental, caluroso en verano y muy frío en invierno. ¿Qué mejor manera de cobijarse del frío que en uno de sus restaurantes en Ávila y disfrutar de un buen chuletón de la comarca?
Si hay algo que de verdad representa a Ávila es su muralla medieval completa, la cual es de estilo romántico. También debemos destacar la Catedral del Salvador o la Basílica de San Vicente. Tradicionalmente, se la ha considerado como ‘ciudad de cantos y santos’ y su casco histórico medieval fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, el cual se conserva en excelente estado.
La ciudad de Ávila ofrece una amplia oferta turística adecuada a su tamaño y actividad: numerosos hoteles en Ávila, apartamentos, casas rurales para desconectar de la frenética urbe, y disfrutar de deliciosas carnes enrestaurantes en Ávila.
Es bien sabida la buena fama de la que goza la Ternera Avileña, la cual se sirve en numerosos restaurantes en Ávila, en los cuales puedes encontrar menús para todos los bolsillos, partiendo de los 12€/menú hasta los más elevados de 35€/menú. No obstante, como suele suceder, en ocasiones pueden darnos gato por liebre y ofertar ternera avileña, pagar un alto precio por ella y que no lo sea; o que no sea de la mayor calidad.