Restaurantes en Burgos

Burgos, ciudad española situada en el norte de la península ibérica, es la capital de la provincia Burgos que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Se trata de la segunda ciudad más poblada de la ciudad.

Respecto a la cultura gastronómica, cabe destacar que Burgos ha sido seleccionada como la capital española de gastronomía de 2013. Por lo tanto, cabe esperar que son numerosos los restaurantes en Burgos que ofrecen sus tradicionales y archiconocidos guisos y platos típicos de la zona.

Si lo que prefieres es probar un poco de todo, si prefieres antes una tasca castellana antes que uno de los restaurantes en Burgos, dirígete a la Calle de San Lorenzo. Se trata de una de las calles más emblemáticas de la ciudad para la práctica del tapeo, por un módico precio puedes degustar generosas tapas que no dejan indiferente a nadie. Puedes cenar o comer perfectamente con tres o cuatro tapas.

La gastronomía burgalesa se caracteriza por sus platos abundantes y de componente pesado, ya que su base, normalmente, se basa en legumbres en conjunción de carnes. Quizá uno de los alimentos clave en la gastronomía burgalesa y, a su vez, el más conocido a nivel nacional, son la morcilla de Burgos y sus quesos. No obstante, le siguen en fama y exquisitez la sopa castellana (o sopa de ajo), la sopa burgalesa, el cordero asado y las alubias o caparrones; éstas pueden ser consideradas especialidades destacadas de la ciudad. Todos estos platos son fáciles de encontrar en cualquiera de los restaurantes en Burgos, tanto en su zona más céntrica como en las áreas más rurales.

En cambio, el plato estrella, el más famoso de la ciudad es el llamado olla podrida. Este plato típico de nombre tan curioso es un cocido y se compone de alubias, morcilla, panceta, costillas, chorizo, y otros productos cárnicos procedentes del cerdo.

Para los más golosos, entre los postres más tradicionales destacan las Yemas de Burgos o el Postre del abuelo, una combinación de miel y queso de Burgos.

Deja una respuesta