Restaurantes en Soria, restaurantes en Salamanca y restaurantes en Segovia.
Castilla y León no sólo es conocida por su valioso patrimonio cultural, monumentos, su riqueza arquitectónica distribuidos por las nueve provincias sino que también destaca por su gastronomía. Cabe resaltar en esta cocina los guisos y asados, los embutidos y los quesos, una diversidad de dulces (entre los que despunta el turrón en algunas áreas geográficas de Castilla y León), y cuantiosos vinos de gran calidad. Durante tu estancia en Castilla y León puedes disfrutar de diferentes rutas gastronómicas y comer en restaurantes en Salamanca, restaurantes en Soria o restaurantes en Segovia, por ejemplo.
Si hay algo imprescindible como complemento fundamental en estos cocidos y asados, es el pan.
A continuación expondremos los platos más típicos de la Comunidad, como por ejemplo un buen cocido que puedes degustar en cualquiera de los restaurantes en Soria. Siguiendo con los guisos es casi obligatorio durante tu visita turística en cualquiera de los restaurantes en Segovia tomar un buen plato de judiones en el precioso Palacio de la Granja. Si, en cambio, lo que prefieres algo más ligero quizá puedas tomar un poco de embutido acompañado con un buen pan de trigo, podrás encontrarlo fácilmente en cualquiera de los bares o restaurantes en Salamanca.
Si durante tu estancia en la provincia de Segovia quieres disfrutar de un buen plato castellanoleonés a la vez que disfrutas de las vistas del precioso Acueducto de Segovia, quizá la mejor elección sea la de un buen cordero lechal asado en horno de leña que podrás encontrar en los mejores restaurantes en Segovia.
Pero no sólo se caracteriza por guisos, cocidos y asados de buena carne, sino que en Castilla y León también destacan el cerdo y los embutidos. Uno de los embutidos cumbre es el jamón de Guijuelo que podrás probar en los mejores bares y restaurantes en Salamanca, o incluso comprar unas cuantas unidades para disfrutarlas en casa.
Para entrar en calor siempre vienen bien unas buenas sopas de ajo que puedes encontrar en cualquiera de los restaurantes en Soria o un buen trozo de empanadas, ya sea la típica de Salamanca, el famoso hornazo o cualquier otra variedad. Por supuesto, el mejor lugar para disfrutar de un buen hornazo es en uno de los restaurantes en Salamanca.